Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) 138                       

Mas de 150 aeronaves de clubes aéreos, particulares y militares, junto a delegaciones de Argentina y Brasil, se dieron cita en el aeródromo de Villarrica para celebrar el tradicional Festival Aéreo, el cual se ha convertido en el principal y mas importante evento de la aviación general sin fines de lucro (AGSFL), pues su único norte no ha sido otro que compartir, entretener y estrechar lazos con la sociedad en esta atractiva disciplina que reúne a las familias que visitan el evento.

La jornada de 3 días comenzó el viernes 6 de febrero con la llegada de aeronaves y pilotos, el armado del campamento bajo el ala y al caer la noche, el asado que cada delegación trae para compartir junto a sabrosas historias y extendidas horas de loza.

Tras el primer día, en que la comunidad local y visitante comienza a llenar el aeródromo y a participar de los vuelos populares, el sábado 6 se dio inicio al espectáculo acrobático, la apertura del evento fue encabezada por el Sr. Karam Puali, Presidente del Club Aéreo de Villarrica, junto la autoridad edilicia Alcalde de Villarrica, Sr. Pablo Astete y el Presidente de la Federación Aérea de Chile Sr. Marcos Arellano. También se hizo presente la autoridad militar, quien trajo como obsequio la presentación del grupo de acrobacias “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile. El espectáculo civil estuvo a cargo principalmente del recién estrenado grupo de acrobacias de la Federación Aérea de Chile, Team RV Chile, que con 3 coloridas aeronaves experimentales deleitaron a la concurrencia con un espectáculo de primer nivel, el cual fue asesorado por el ya conocido piloto de acrobacias argentino Sr. Cesar Falistocco, quien este año quiso protagonizar su presencia apoyando al equipo chileno y trasmitiendo su experiencia en arriesgadas maniobras en el aire. También se hizo presente un grupo de paracaidistas y aeromodelismo que entretuvieron a la concurrencia.

Al caer la noche del sábado, se llevó a efecto la Cena de la Amistad y la Hermandad Aeronáutica y la entrega de reconocimientos a los pilotos, clubes aéreos y destacados visitantes. El domingo diversas aeronaves deleitaron a los visitantes con vuelos populares, dando luego la partida a los que regresan a sus bases, tan alejadas que se extendieron desde Iquique a Aysén, además de los visitantes de Argentina y Brasil.

Sin duda este evento se ha transformado y consolidado como el mayor evento aeronáutico civil de Latinoamérica. Felicitaciones al Club anfitrión y su Presidente. Nos vemos el 2016 !

 

 Ver Fotos: Así fue Villarica 2015!!!